GENERAL

Luces en la ciudad 3 2 17

¿QUÉ ES LUCES EN LA CIUDAD?

Se trata de dar a los jóvenes de Madrid la oportunidad de conocer muchas formas de vida consagrada «in situ».

NO que vengan los religiosos hasta los jóvenes sino que los jóvenes salgan a conocerles allí donde oran, conviven, sirven a Dios, y embellecen el mundo: colegios, hospitales, conventos, albergues, casas de acogida, monasterios, casas de espiritualidad, residencias... y, en algún caso, parroquias (vírgenes consagradas, por ejemplo).

Será el viernes 3 de febrero por la tarde y esta iniciativa está promovida por las delegaciones de juventud (Deleju) y de pastoral vocacional (DPV), así como la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada y la Comisión de Vida Consagrada de la CEE y la CONFER.

El año pasado, como Primera Edición, la DPV ofreció unas 30 comunidades para visitar, en el entorno de la Catedral (entre Moncloa y Atocha) para acabar todos juntos en el Adoremos del 6 de mayo.

En esta II edición de Luces en la Ciudad, cada Vicaría indicará qué comunidades religiosas de diversos carismas abrirán sus puertas esa tarde, de 18:00 a 21:00 horas, para que los jóvenes puedan visitarlas haciendo un «itinerario vocacional» hasta la catedral de la Almudena.

El objetivo es que los jóvenes tengan un breve encuentro con algo de oración, la presentación del carisma propio y un diálogo con los consagrados sobre la belleza de la vida consagrada y de la vocación.

La jornada concluirá en la catedral, a las 22:00, rezando con el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la habitual vigilia de primer viernes de mes, Adoremos, que en esta ocasión estará ambientada especialmente por religiosos jóvenes, que el día anterior han animado la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada